Nuestros grupos en español para el control de la ira están diseñados para la población latina y de habla hispana de Los Ángeles. Los hombres y mujeres hispanos son a menudo señalados como personas enojadas y agresivas, lo cual a veces puede verse y aceptarse como un rasgo cultural. También sabemos qué como latinos, fuimos criados con tradiciones, valores y creencias muy diferentes a la sociedad dominante en la que vivimos aquí en Los Ángeles. Muchas veces, estas diferencias llevan a los latinos que venimos de otros países a tener problemas con la ley, el departamento de niños y familias, y con los tribunales.
Nuestro programa también está diseñado para los clientes de habla hispana mandados por los tribunales, sin embargo, también damos la bienvenida y motivamos a los clientes que atiendan nuestras clases voluntariamente, lo cual es un medio de prevención. Cuando la ira se deja sin tratamiento, esto puede escalar y crear problemas en nuestras relaciones, nuestras familias, nuestra salud, y como antes mencionado, con la ley o los tribunales.
Las clases en español para el control de la ira le puede ayudar a:
- Identificar y entender su enojo y aprender cómo la cultura ha jugado un papel en la forma en que expresa emociones
- Aprender herramientas para manejar su ira y agresión de una manera más efectiva y saludable
- Mejorar sus habilidades de comunicación y habilidades de resolución de conflictos
- Aprender a establecer límites más saludables con los demás y con usted mismo
- Aprender las diferencias en las expectativas y las normas entre la cultura hispana y americana, tanto como las dificultades en la asimilación y la integración en un nuevo país